Dic

4

3 tratamientos que deberías conocer si tienes la piel sensible

Nuestro órgano más grande necesita todos los mimos que puedas darle

Incluso si no tienes la piel sensible, hay algunos factores que pueden favorecer la sensibilidad ocasional, o hacerla permanente, generando estrés cutáneo y tirantez.

La contaminación, el estrés, la mala alimentación y el uso inadecuado de cosméticos están entre las causas de esta patología.

Pero, ¿cuáles son los síntomas de la piel sensible? 

Enrojecimiento, descamación, tirantez, aspereza, erupciones e irritaciones. En casos graves se pueden observar pequeñas irritaciones de color rojizo, como telas de araña, llamadas telangiectasas, que pueden llegar a ser de tamaño considerable.

Las causas exactas de la piel sensible se desconocen, pero existen varios factores que contribuyen a su desarrollo: genética, enfermedades tipo dermatitis y rosácea, cambios bruscos de temperatura, tabaquismo, alcohol, medicamentos con corticoides y menopausia en el caso de las mujeres.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para tratar la piel sensible?

Lactic Clay Masc

De uso exclusivo profesional, está indicada para las pieles más reactivas y sensibles. Sus principales activos son el caolín, extracto láctico, hectorita y germen de trigo. Excelente para las pieles que reaccionan provocando siempre rojeces e hiperemia.

Neurosensitive

De Doctor Babor Pro para pieles enrojecidas, estresadas e irritadas. Está especialmente desarrollada para este tipo de pieles y su efectividad es tremendamente alta. Los productos Calming Cleanser y Calming Cream hacen milagros reduciendo la sensación de tirantez y contribuyendo a la relajación instantánea de la piel.

Tacussel

A base de aceites portadores vegetales y esenciales es la opción más natural para cuidar tu piel. Cuenta con varios productos de limpieza, hidratación y contorno de ojos. Sus texturas son no grasas y aportan una agradable sensación de calma y bienestar.

Sus principales activos son la caléndula y el hammamelis, libres de alcohol, parabenos, colorantes y phenoxyethanol. No lleva perfumes, solo los aromas propios de los principios activos contenidos en sus fórmulas.

¡Rercuerda!

Si tienes dudas acerca de tu tipo de piel, de qué sería lo más adecuado para tu caso concreto, en el salón haremos una valoración y diagnóstico sin compromiso.

 

COMPARTE