Oct

8

Acné adulto: Cómo tratarlo y prevenir su aparición

Los mejores consejos para lidiar con el acné adulto

Acné adulto - Salón Carmen Vigo

En la mayoría de las ocasiones se relaciona el acné con el periodo de la adolescencia, pero la realidad es que en muchos casos llegamos a ver brotes en edades adultas. Algunas de las razones por las que puede volver a aparecer son:

  • Alteraciones hormonales
  • Exceso de producción de andrógenos (hombres)
  • Síndrome premenstrual
  • Embarazo
  • Menopausia
  • Ciertos medicamentos (corticoesteroides)
  • Ovarios poliquísticos
  • Diabetes tipo 2

Existen también otras razones como por ejemplo el exceso de ingesta de grasas, la escasa higiene de la piel y el tabaquismo.

Nuestras recomendaciones:

  1. Cuida tu alimentación: Elimina las comidas ricas en grasas, picantes y procesadas. Aumentar la ingesta de agua e introducir en la dieta más frutas y verduras para que la piel se oxigene de manera saludable. Evitar los refrescos, bebidas azucaradas y café.
  2. Tratamiento en cabina: Un tratamiento intensivo en cabina. En este caso conlleva unas pautas específicas (diferentes al acné en la adolescencia). Primero realizamos una higiene completa y en sucesivas sesiones combinamos ácido glicólico, Green Peel y radiofrecuencia para regenerar y reparar las marcas y manchas ocasionadas por el acné. Este tratamiento puede durar entre 4 y 10 sesiones aproximadamente según el caso concreto.
  3. Tratamiento en casa: Es básico limpiarse la piel con un limpiador bien sea en crema, espuma o gel; nuestra recomendación en este caso es el Limpiador encimático de Babor “Enzyme Cleanser”, un regulador muy sencillo de palicar. El tónico es uno de los puntos fuertes en la tonificación ya que en este caso nos aporta oligoelementos seboreguladores que normalizan nuestra piel. En este caso nuestra sugerencia es: “Phyto Loción Tónica Elemento Madera”. Las cremas con contenido en glicólico tanto de día como de noche son las indicadas para estos casos sin olvidar nunca la protección solar para evitar manchas; la Blemish Balm de Schrammek con color es fabulosa para estos casos.

…y no olvides que si necesitas asesoramiento sobre tu caso en particular te informaremos sin compromiso.

 

COMPARTE