Jun

14

¡Y al fin llegó el sol!

9 reglas indispensables para conseguir el bronceado perfecto sin dañar tu piel en el intento.

Protección solar - tomar el sol - salón carmen - belleza - vigo

¡Este año se ha hecho de rogar, pero el sol por fin ha vuelto! Inaugurando la temporada de verano, y con ella, las playas y piscinas.

Como todos los años queremos insistir en lo importante que es tomar el sol con responsabilidad. Ser responsables nos garantiza tanto lograr un bronceado perfecto como mantener la piel joven y sana. Y, sobre todo, evitar problemas serios en el futuro:

  1. El sol está presente todo el año, aunque no siempre lo tengamos en cuenta porque el índice ultravioleta alcanza su pico más alto en verano. Por ello es muy importante utilizar siempre un protector solar en las zonas expuestas los 12 meses del año. Cara, manos, cuello, escote, etc.
  2. Utilizar protecciones solares altas. El aconsejado es el SPF30 sobre todo en pieles con un fototipo de piel claro. El SPF50 solamente nos protege un 1% más que el SPF30, no existe apenas diferencia.
  3. La capa de protector solar ha de ser generosa, ha de existir una barrera química pero también física.
  4. Repetir la aplicación de la protección solar cada dos horas máximo. Sobre todo cuando vayamos a exponernos de manera prolongada al sol.
  5. Usa un protector solar acorde con tu tipo de piel (sensible, seca, grasa..) y pide consejo a tu experto de belleza. Es muy importante repartir bien el producto para que no queden zonas descubiertas.
  6. Valora el uso de complementos nutricionales. Los complementos nutricionales de última generación son cada vez más interesantes para preparar nuestra piel para el sol. Suelen contener ingredientes naturales y vitaminas (b-caroteno, vitamina E, licopeno..). Estas evitan las agresiones solares en la piel y en la vista.
  7. ¡Cuidado! con el mito de “yo nunca me quemo”. No es real ya que la mayoría de las veces se producen lesiones celulares que no se ven pero que dan la cara al cabo del tiempo.
  8. Hidratarse siempre después de tomar el sol para mantener por más tiempo el buen color. Podemos usar emulsiones, cremas o aceites que rehidratan y nutren nuestra piel reseca por el sol.
  9. Preparar tu piel en tu centro de belleza de confianza. Una o varias exfoliaciones faciales y corporales y una hidratación profunda garantizarán un bronceado uniforme y bonito. Como siempre, en el salón te ayudamos a preparar tu bronceado perfecto. No dudes en llamarnos y pedirnos consejo, te asesoraremos sobre los mejores cuidados para tu tipo de piel.

 

 

COMPARTE