Abr

8

Alimentarse durante el confinamiento: 7 consejos esenciales

En estos días, tan complicados para muchas, debes cuidar más que nunca cómo te alimentas

 

Sabemos que no es fácil cuidarnos, llevar una rutina de belleza y ejercicio en estos días difíciles.

Hoy te traemos unos cuantos consejos para poder mantener tu cuerpo y piel saludables, cuidando de tus necesidades nutricionales

Es necesario comer comida real, no precocinada, ya que los menús caseros preparados naturalmente, a la manera de nuestras abuelas, te ayudarán a cocinar y comer con conciencia, a fortalecer el sistema inmune y mejorar tu salud, tanto física como emocional.

Nuestros tips

  • Aumenta tu consumo de frutas y verduras con 4 o 5 porciones al día:

Son antoxidantes y nos ayudan a combatir infecciones.  Además nos aseguran una gran diversidad de vitaminas y minerales. Hidratan, mejoran nuestra digestión y nos sacan ante posibles excesos.

Si compraste fruta o verdura de más, puedes cortarlas, limpiarlas y congelarlas e ir sacándolas del congelador poco a poco.

  • Consume legumbres 2 o 3 veces por semana:

En general todas tienen numerosas propiedades y son la principal fuente de proteínas vegetales para el hombre.

Aportan vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, magnesio, potasio, cinc y fósforo.  Podemos consumirlas guiadas, heridas, en ensaladas, en hamburguesas vegetales e incluso hacer humus con muchas de ellas, una alternativa estupenda para picotear. Todas estas alternativas son sanas y saludables.

  • Grasas:

No puede faltar el aceite de oliva consumido con moderación (5 cucharadas al día máx). También son perfectas las que provienen de los frutos secos tales como nueces y almendras y de la fruta: el aguacate.

Estas grasas son las que sugerimos para mantener tus reservas de grasa buena ya que aportan a tu organismo las calorías que demanda y a tu piel un extra de nutrición y luminosidad.

  • Limita tu consumo de carne a 2 veces por semana:

Preferiblemente eligiendo carnés negras de pollo, pavo o conejo cocinados a la plancha, salteado o guisado con muy poquito aceite.

Evitemos los fiambres y embutidos procesados de carnes grasas de cualquier animal. Son un aporte innecesario de grasa y azúcares difíciles de asimilar y eliminar.

  • Yogures:

En adultos nuestra recomendación es consumirlos desnatados o semi-desnatados para mantener nuestra salud ósea, un óptimo tránsito intestinal y una mejor digestión.

  • Beber 8 vasos de agua al día:

Es importante beber mayor cantidad la primera parte del día bajando su ingesta a últimas horas de la noche para no retiene líquido de más.  Está ingesta permite que nuestros órganos y nuestra piel estén correctamente hidratados.

  • Pescados:

Esta es la alternativa ideal para satisfacer nuestra ingesta de proteínas de alto valor biológico. Contienen todos los aminoácidos esenciales en proporciones que nuestro organismo necesita. También son ricos en ácidos grasos omega 3 beneficiosos para la salud y en minerales como el todo, vacío, fósforo y selenio. Vitaminas del grupo B, A, D y E también están presentes.

Sin sabrosos y de fácil digestión.

Y recuerda

Para mantener nuestra piel sana, debemos evitar los alimentos tóxicos que sobrecargan nuestros órganos de limpieza.

Evita aquellos alimentos que nos «roban» las vitamina y minerales necesarios para la renovación celular (grasas transformadas, harinas, azúcares refinados o alimentos procesados).

La piel es nuestro órgano más grande y a través de ella eliminamos toxinas e impurezas, es tan importante cuidarla y depurarla como darle los nutrientes necesarios para mejorar su estado, aspecto y salud.

COMPARTE