Jul

5

¿Aprovechas todas las oportunidades que nos ofrece el desayuno?

Te sugerimos un ejemplo perfecto de desayuno ideal y te damos unos consejitos para sacar el mayor provecho de la primera comida del día.

Que el desayuno es la comida más importante del día es más que conocido, pero ¿qué lo hace tan importante? El desayuno es nuestra primera comida del día, después de haber estado durmiendo y descansando durante varias horas. Por lo que necesitamos urgentemente una ingesta de nutrientes (y también la razón por la que es un error no desayunar). Ya que al comer regulamos nuestros niveles de glucosa, activamos el metabolismo y nos cargamos de energía.

Las ventajas de desayunar correctamente

Además de lo antes dicho, un desayuno como es debido nos ayuda a equilibrar las comidas (evita que comamos o cenemos excesivamente); también nos ayuda a que los niveles de ansiedad sigan bajos; a que nuestro organismo funcione mejor y a que nuestra mente esté plena.

Otra razón de peso para desayunar es que evita que comamos con ansiedad, que nos inclinemos por productos poco saludables de rápido acceso y que no mastiquemos correctamente.

Nuestras sugerencias

  • Tostada (sin sal o integral) con tomate fresco y tofu, 1 naranja, 8 ó 10 frambuesas 1 café con leche desnatada o vegetal, leche con cacao o infusión.
  • Huevos revueltos con tostada de centeno, sin sal o integral, 1 plátano, un puñado de arándanos, café con leche desnatada o vegetal o infusión.
  • Bocadillo de aguacate y tomate fresco, 1 bol de copos de avena con leche desnatada, café con leche o leche vegetal.
  • Yogurt desnatado con avena, frambuesa y papaya. Tostada integral (o sin sal) con café, leche vegetal, desnatada o infusión
  • ½ aguacate con 1 huevo poché + tostada de pan integral (o sin sal). Yogurt desnatado y café, leche o infusión.
  • Bocadillo vegetal de tomate, lechuga y huevo cocido. Un puñado de arándanos, café, leche o infusión.

Nuestro tip

Para ayudarte en tu dieta de adelgazamiento y para mantener una dieta más sana y equilibrada, te aconsejamos que reduzcas (o elimines) tu consumo de sal, que el máximo de aceite que tomes al día sean 3 cucharadas, repartidas entre todas las comidas, y que bebas unos 8 vasos de agua al día.

Recuerda que si necesitas ayuda para perder peso o simplemente quieres mantener tu línea, nuestra especialista estará encantada de asesorarte. ¡Te esperamos en el salón!

¡Feliz fin de semana!

COMPARTE