Ene

26

Peeling: la importancia de saber escoger el mejor para tu piel

Cuáles son los tres tipos de peelings profesionales más importantes

CHICA-PEELING-salon-carmen-vigo

Peeling: Entendemos por peeling aquellos tratamientos cosméticos exfoliantes que sirven para regenerar la piel mediante el desprendimiento de células muertas.

Actualmente existen numerosos exfoliantes cutáneos. Muchos de ellos tienen ventajas en inconvenientes ya que nuestra piel no es igual en todas las zonas a tratar.

En algunas ocasiones y por desconocimiento, llegan a manos de profesionales pieles saturadas, hipersensibilizadas, con marcas y manchas debido a un incorrectos uso de exfoliantes.

Hoy veremos los tres tipos de peelings profesionales más frecuentes:

Peeling mecánico

Se trata de un exfoliante diseñado con microesferas que al aplicar en la piel y mediante fricción consigue levantar y arrastrar las células muertas sobrantes. Se utiliza mucho a nivel corporal y a nivel facial sólo en casos de pieles gruesas y no sensibles. También resulta muy frecuente encontrar este tipo de peelings en pedicura y manicura.

Según la presión de la fricción podremos suavizar o incrementar el efecto de la exfoliación.

Peeling encimático

Es el más recomendado en tratamientos faciales y corporales para las pieles más sensibles y con cuidados especiales.

Es un tipo de exfoliación que no roza ni fricciona la piel, tan solo se aplica y se expone durante unos minutos para que las encimas realicen por si mismas su labor. Deshace las uniones de las células muertas que se van desprendiendo sin dañar el sustrato de otras células sanas.

Existen de varios tipos, los frutales y vegetales son los más comunes.

Peeling químico

Habitualmente utilizamos este tipo de peeling para problemas de hiperpigmentaciones, manchas o marcas en la piel. Con este método conseguimos ir eliminando las capas más externa de la piel que se irán renovando y regenerando hasta obtener una nueva capa más libre de imperfecciones. Se recomienda su uso exclusivo en cabina y sus principios activos más comunes son: ácido glicólico, alfa hidroxiácidos, ácido láctico, ácido salicílico y TCA.

Es muy importante señalar que en todo tipo de exfoliaciones, sobre todo las más agresivas y más expuestas a la intemperie, debemos protegernos con un bloqueador solar durante todo el periodo de tratamiento. El efecto rebote aparece en muchas ocasiones por no tomar este tipo de precauciones.

Consulta sin compromiso nuestros tratamientos de peeling.

COMPARTE