Feb

1

Hidratación facial masculina: Características de la piel y sus cuidados

Todo lo que debes saber sobre la hidratación facial masculina y por qué no debes descuidarla

Hidratación Facial Masculina - Salón Carmen - Vigo

Hoy os hablaremos de la hidratación facial masculina y por qué es importante no descuidarla. Mantener la piel del rostro hidratada hará que luzca joven y sana por muchos años.

Piel facial masculina vs. femenina, algunas características:

  1. La piel del rostro puede estar expuesta a una exfoliación prolongada debido a los afeitados de cada día.
  2. Es una piel más pigmentada que en el caso femenino.
  3. Las glándulas sebáceas, estimuladas por los andrógenos, generan una mayor cantidad de sebo. Es decir, generan acnés más duros.
  4. El espesor de la piel también varía: la masculina, debido a su colágeno dérmico, es más espesa. Por ello, la hidratación facial debe ser más profunda que en las mujeres
  5. El proceso de envejecimiento también es diferente: La piel de la mujer empieza a envejecer alrededor de los 30. En el caso de los hombres se demora hasta la década de los 40.
  6. Por último, la capa córnea de los hombres está formada por más capas de células. Por lo que, la hidratación debe ser mayor que en el caso femenino.

«Si quieres evitar el envejecimiento prematuro y ayudar a mantener la elasticidad y resplandor típicos de la juventud, es importante hidratar la piel.»

Beneficios de la hidratación facial masculina:

  1. La piel masculina tiende a perder su firmeza y a marcarse precozmente, por lo que una hidratación sería el tratamiento más adecuado.
  2. La hidratación también ayudará a corregir las arrugas de expresión que son más pronunciadas.
  3. Además, el envejecimiento de la piel masculina se produce de manera precipitada y en un corto período de tiempo. Todas estas razones hacen que la hidratación en los hombres sea imprescindible para conservar su piel joven y sana.

«En nuestro centro tenemos las mejores cremas y los mejores tratamientos de hidratación facial masculina y te podremos asesorar tu tipo de piel y el tipo de cuidados que necesita.»

Rutina de cuidado facial masculina:

  1. Hidratación diaria: Sobretodo después del afeitado y/o de la ducha.
  2. En caso de no afeitarse, sería interesante exfoliar la piel al menos una vez al mes.
  3. Proteger la piel del sol y de los cambios de tiempo con un buen protector solar. Sobretodo si se practican deportes en los que nuestra piel pueda verse muy expuesta al sol y/o al frío (ej.: Esquiar, deportes de agua, etc).
  4. Visitar el salón una vez al trimestre para realizar un tratamiento de hidratación facial debería ser suficiente.

Algunos de los productos que recomendamos:

Dos de nuestros productos estrella, disponibles en el salón, son: Uomo de Dorabruschi o Cellmen de Cellcosmet.

Si queréis saber más sobre hidratación facial masculina o consultar algunos de nuestros productos, no dejéis de ponernos en contacto con nosotros.

Os dejamos aquí algunos links de otras entradas que os pueden interesar: Sales + barro del mar muerto o Ultrasonidos HIFU contra la flacidez.
¡Feliz fin de semana!

COMPARTE