Mar

5

Menopausia: cómo cuidar tu piel

Todo lo que debes saber sobre este momento clave y su afectación a la dermis.

De manera natural las mujeres llegamos a la menopausia normalmente entre los 45 y 55 años. Lo que la causa es la disminución de estrógemos y progesterona en el organismo. Esta caída estrogénica es un proceso progresivo y, además de provocar los típicos sofocos, sudores nocturnos y cambios drásticos de humor, se dan otras problemáticas derivadas de este gran cambio.

¿Cómo puedes aliviar los síntomas de la menopausia?

  • Puedes prevenir los sofocos evitando bebidas excesivamente calientes o comidas muy picantes y saladas. Lo mejor es que no consumas alcohol y evites la cafeína.
  • Mantén una temperatura media en tu casa que no supere los 20 grados.
  • ¡Agua! ¡Cómo no! Unos 8-10 vasos al día serán ideales.
  • Practica ejercicio. Prioriza los entrenamientos que incluyan estiramientos y ejercicios de suelo pélvico para mejorar la incontinencia urinaria.
  • Lleva una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y proteínas para mantener tu peso a raya. Es importante incluir cereales integrales, productos ricos en calcio y alimentos ricos en fitoestrógenos para una alimentación totalmente saludable.
  • No dejes de lado el buen descanso.  7-8 horas es lo ideal. Nuestra recomendación es que no hagas ejercicio a últimas horas del día (el ejercicio te activa) y que no consumas alcohol o lo limites mucho, ya que limita nuestro descanso y puede llegar a interrumpir el sueño.
  • Reduce tu consumo de alimentos procesados y azúcares. Grandes dosis de azúcar en sangre provocan una sensación de cansancio e irritabilidad.

¿Qué ocurre en nuestra piel?

Fruto de todos estos cambios hormonales, disminuye el grosor de nuestra dermis, perdemos firmeza, aumentan nuestras arrugas y líneas de expresión. La pérdida de colágeno y elastina genera también flacidez en la cara interna de los muslos, los brazos y el cuello.

La piel pierde vitalidad y luminosidad y se deshidrata con más facilidad.

Las manchas oscuras se acentúan en las zonas más expuestas, sobre todo en el rostro.

¿Qué tratamientos te recomendamos?

ROSTRO:

Una renovación celular con Green Peel o un tratamiento de Glicólico es lo ideal para comenzar una regeneración completa en tu rostro. Cierra los poros muy abiertos y atenúa las marcas y manchas que puedas tener.

Un tratamiento Indiba 1 vez cada mes mantendrá tu piel más firme, hidratada y nutrida.

El masaje Mioactivo es uno de nuestros fetiches ya que reafirma y remodela. Relajará tus músculos faciales, disminuyendo la tensión del rostro y nos te aportará un a marcado efecto lifting. Además, mejora la oxigenación de los tejidos y se suavizan los rasgos más pronunciados del rostro.

CUERPO:

Radiofrecuencia R200, uno de los tratamientos corporales más tonificantes y reafirmantes que existen en el mercado, logra efectos visibles desde la primera sesión. Nuestra recomendación es un combinado de este tratamiento con masaje drenante en 10 sesiones.

Los tratamientos de algas con envolturas reafirmantes y masaje son muy efectivos y nutritivos para la piel. Ayudan a hidratar y suavizar también las zonas más queratinizadas como pueden ser los codos, los pies y las rodillas.

LPG para eliminar los acúmulos de grasas, tan típicos de la menopausia, y que resúltan tan difíciles de eliminar. Con este tratamiento se elimina también la piel de naranja más superficial.

No nos olvidamos del busto, ya que es una de las zonas más castigadas en este periodo. Para esta zona te recomendamos nuestro aceite reafirmante de Tacussel.

¡Contacta con nosotras para un asesoramiento personalizado a tu medida!

COMPARTE