Ago

31

Microblading, la técnica japonesa de moda para rellenar tus cejas

Hoy os hablamos del microblading, técnica de maquillaje semipermanente utilizada para rellenar el pelo de las cejas.

Microblading, técnica para rellenar el pelo de las cejas. Salón Carmen, Vigo.

Para todas aquellas que no lo conocéis, hoy os hablamos del Microblading. Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente originaria de Asia, utilizada para corregir, rellenar o reconstruir el pelo de las cejas.

Muchas pensaréis que ya existe la Micropigmentación, pero existen diferencias importantes a la hora de elegir entre un tratamiento y otro en función del resultado que estéis buscando.

Micropigmentación vs. Microblading

Antes de empezar con las diferencias existentes entre los dos tratamientos, señalar que en las dos modalidades se utiliza la técnica del pelo a pelo por lo que el resultado es realmente fino y natural.

La primera diferencia la encontramos en su aplicación, en el caso del Microblading se utiliza la técnica japonesa Tebori «tatuaje a mano» donde la técnica es totalmente manual, sin que intervenga ninguna máquina, por lo que la duración a la hora de aplicarlo en cabina es más corta y prácticamente indolora. En el caso de la Micropigmentación utilizamos un dermógrafo eléctrico y su aplicación lleva más tiempo.

La otra diferencia es la duración del tratamiento. En referencia al Microblading la duración de este maquillaje semipermanente es de 8 meses aproximadamente y se puede volver a realizar una vez cumplido ese tiempo. En el caso de la Micropigmentación, dado que el pigmento penetra más profundamente, la duración se alarga hasta los 2 o 3 años, dependiendo de cada caso concreto.

A la hora de elegir tratamiento

Microblading: En Salón Carmen lo recomendamos sobre todo para faltas o calvas de pelo no muy grandes e incluso para rellenar cejas poco pobladas, ahora tan de moda. El resultado final lo podremos apreciar a las 3 semanas de haber realizado el tratamiento.

Micropigmentación: Este tratamiento sin embargo se enfoca más en personas que quieran una mayor duración o incluso para cualquier cliente que necesite una reconstrucción completa de cejas, ya que el pigmento penetra más profundamente y, como ya dijimos, la duración se alarga hasta los 2 ó 3 años.

Recordad, como en el resto de tratamientos, que es indispensable una primera consulta para poder aconsejaros bien y verificar que tu tipo de piel es compatible con el tratamiento.

Consúltanos sin compromiso y te haremos un diseño perfecto para ti.

Si quieres saber más sobre la micropigmentación no te puedes perder nuestro artículo: «Las ventajas de la Micropigmentación»

 

COMPARTE