Dic

19

Nuetro top 5 de ácidos cosméticos

Te contamos todo lo que pueden hacer por ti los ácidos cosméticos de nuestra selección experta.

Si tienes un mínimo de interés por la industrial de la belleza (si estás leyendo esto, estamos seguras de que la tienes y eres una beauty adict como nosotras jaja) ya sabrás que los ácidos cosméticos son uno de los productos más utilizados en cosmética profesional. Sabes que tienen una importante acción antiaging, pero es probable que no sepas que sus usos van mucho más allá de un efecto antiarrugas. Tienen múltiples beneficios renovadores y reparadores de la piel.

 

Estos son los ácidos que ocupan las primeras 5 posiciones de nuestra lista de imprescindibles, y sus beneficios:

Ácido Elágico

Es un potente antioxidante que se extrae de diferentes frutas y verduras tales como fresas frambuesas y arándanos. En cosmética lo utilizamos para iluminar e igualar el tono de la piel. Está especialmente indicado para personas con pieles apagadas y muy arrugadas.

Una curiosidad acerca de éste ácido es que crea un escudo protector del colágeno para que éste mantenga su estructura natural.

Ácido Fítico

De acción despigmentante progresiva de la piel se encuentra recomendado para hiperpigmentaciones en pieles mixtas, secas, deshidratadas y desvitalizadas.

Corrige melasmas por foto-envejecimiento.

Ideal para pieles sensibles ya que no irrita y minimiza las líneas de expresión suaves. Se puede utilizar en ojeras pigmentadas. Apto también en manchas seniles.

Ácido Salicílico

Alivia el acné, su hinchazón y enrojecimiento. Abre los poros de la piel obstruidos y cuenta con numerosas propiedades antibacterianas. Es ideal cuando hay un engrosamiento excesivo de la piel ya que elimina las células muertas sin necesidad de un peeling mecánico.

Alfa Hidroxiácidos (AHA)

Son orgánicos y solubles en agua, se obtienen de frutas y vegetales. Promueven la renovación de la piel otorgando más flexibilidad a la piel del rostro. Su efecto exfoliante elimina todas las células muertas, dándole un aspecto mas suave, liso y uniforme a nuestra tez.

Reduce arrugas y manchas superficiales. Facilita la penetración de otros principios activos. Proporciona un extra de hidratación y disminuye la pérdida de agua en la epidermis.

Ácido Hialurónico

Esta sustancia se encuentra de forma natural en nuestro organismo: cartílagos, epidermis, ojos…. Gracias a este ácido la piel es capaz de mantenerse hidratada y con una textura jugosa. Nos aporta máxima hidratación, rejuvenece la piel, produce colágeno y elimina arrugas.

Es de fácil absorción por se de bajo peso molecular. No tiene efectos secundarios y mantiene la humedad en las capas superficiales de la piel durante más tiempo.

 

Acércate al salón (calle Paraguay 2, muy cerca de El Corte Inglés de Vigo) y te asesoraremos sin compromiso sobre tu ácido ideal 🙂

COMPARTE