Sep

22

Pecho y escote: 6 tips para su cuidado específico

Sobre la necesidad de cuidarlos de forma específica para evitar su caída y envejecimiento.

Pecho y escote 6 tips para su cuidado específico

Nuestro pecho está compuesto por fibras, glándulas y grasas. Además, su piel y la del escote es muy fina. Por eso su cuidado ha de ser delicado y específico. Existen productos y tratamientos en cabina que nos ayudan a embellecer, mejorar y prevenir el estado de nuestro pecho y escote. Pero además, para mantener el cuidado que se consigue en el salón, anota los siguientes tips. Es lo que necesitas saber:

  1. La salud postural: primero debemos acordarnos que adoptar ciertos hábitos saludables nos ayudan con el cuidado de nuestro cuerpo. Así, mantener una postura saludable, realizar estiramientos y ejercicios de tonificación (pilates y/o yoga) serán una herramienta útil para su cuidado.
  2. El peso adecuado: debemos tener presente que no mantener tu peso corporal puede llevar a estrías visibles. El embarazo, la lactancia, la pérdida o el aumento de peso son factores que pueden provocar estrías. Si te ocurre recuerda que debes tratarlas con rapidez.
  3. La elección del sujetador: elegir y usar el sujetador correcto y de calidad también nos ayudará a mantener nuestra espalda sana. Para el cuidado de esta zona recomendamos un sujetador de calidad, que se ajuste a nuestro pecho, pero que no apriete (si puede ser de fibras naturales, mejor). Para pechos voluminosos recomendamos ajustarse bien a su copa y contar con unas tiras anchas. Así forzarás menos la espalda.
  4. Agua caliente vs. agua fría: recomendamos el uso de agua fría como un método infalible para la tonificación y el cuidado del busto. Ya que el agua caliente provocará mayor flacidez, ¡no abuses de ella!
  5. Acudir a tu centro de estética: en donde, periódicamente, podrás disfrutar de un tratamiento de senos y escote en profundidad. En Salón Carmen el tratamiento consta de mascarillas, masajes específicos y, además, exfoliación.
  6. Uso de hidratantes: en casa podemos trabajar esta zona usando hidratantes específicas para su cuidado, masajeando de forma ascendente mientras la aplicamos. No te olvides de que debemos evitar perfumes y colonias y protegernos del sol para evitar la aparición de manchas.

¡No esperes más, el cuidado de tu pecho y escote está en tus manos! Te esperamos en el salón para cuidar de tu pecho y escote.

COMPARTE