Ene

29

Cómo prevenir el efecto del frío en nuestra piel.

Nuestros mejores Tips para combatir el frío y salir victoriosos. Cuida tu piel también en invierno.

Protege tu piel del frío Salón Carmen Vigo

En la entrada de hoy os hablaremos de cómo el frío afecta a nuestra piel y cómo combatirlo.

Este invierno esté caracterizado por cambios de tiempo de lo más inverosímiles. ¡Pero el frío ha vuelto! y la bajada en las temperaturas pasa factura a nuestra piel. Sequedad, deshidratación o piel tirante son algunas de sus consecuencias.

Aunque frío es el factor climático que más afecta a nuestra piel, no debemos olvidar que hay otros que debemos tener en cuenta a la hora de protegerla cómo: el viento, la falta de humedad, la polución y los cambios bruscos de temperatura debido a la calefacción.

Tipos de pieles más afectadas por el frío

Con el frío, nuestra piel reacciona contrayendo los vasos sanguíneos para proteger al cuerpo de la pérdida de calor. Reduciendo, a su vez, la producción sebácea que causa mayor sequedad y deshidratación. Así que, aunque todas las pieles se ven afectadas por el frío, debemos destacar especialmente las más finas y sensibles.

6 Tips que no debes olvidar

  1. Hidrátate: Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  2. Intenta evitar los cambios bruscos de temperatura.
  3. Cuida, especialmente, tu alimentación. Introduce (o aumenta) la ingesta de frutas y verduras, ya que son alimentos ricos en vitaminas. Elige, sobre todo, aquellos ricos en vitamina C como las naranjas, los kiwis o la col rizada.
  4. Acude una vez cada mes y medio a tu centro de estética para una hidratación facial y corporal. Eliminar las pieles muertas de nuestra capa córnea nos ayudará a mantener una piel sana y fuerte mientras nos acompañe el frío.
  5. Utiliza productos con principios activos ricos en ácido hialurónico, vitamina E y C, colágeno, elastina e hidroxiácidos, jalea real o rosa mosqueta.
  6. El desmaquillarse de forma correcta (cara, cuello y escote) es fundamental para mantener nuestra piel bien hidratada. Utiliza desmaquillante, agua micelar y tónico. (Aquí te dejo una entrada de nuestro blog sobre cómo desmaquillarse según tu tipo de piel: Los 3 pasos que debes tener en cuenta al desmaquillarte según tu tipo de piel). Para una hidratación 10 no olvides usar el serum por la noche: imprescindible para mantener nuestra hidratación a raya.

¡Nuestro consejo TOP!

Usa protección solar todos los días del año. Sí, incluso en invierno. Aunque haga frío y no veas el sol, su acción es igualmente dañina sin la protección adecuada. Recuerda que los rayos del sol siguen siendo los causantes de cáncer, manchas en la piel o su envejecimiento prematuro.

Y no olvides: si vas a la montaña o a la nieve, usar una protección solar adecuada a ese entorno. Para que te hagas una idea en la nieve se refleja el 80% de los rayos ultravioletas. Protege con especial atención los labios y los ojos.

 

¡Esperamos que os hayan ayudado nuestros consejos para el frío! Para cualquier duda sobre este tema u otro, no dudéis en poneros en Contacto. Estaremos encantados en solucionar todas vuestras dudas.

Os dejamos también otras entradas que os pueden ayudar en el cuidado de vuestra piel: Cuello y escote: Consejos para que esta zona luzca joven y bonita.

¡Abrigaos bien y feliz semana!

COMPARTE