Ago

7

Tus pies necesitan estos 4 cuidados clave

Siguiendo estos consejos mantendrás tus pies cuidados como se merecen.

Los pies son una zona muy delicada: el peso de nuestro cuerpo descansa casi constantemente sobre ellos. Al caminar, cuando estamos simplemente de pie o cuando corremos. Sin embargo… ¡son los primeros olvidados en nuestra rutina de aseo y belleza! Y esto es un gran error en el que no debes caer.

Con los 4 cuidados que te indicamos a continuación, te asegurarás de tratar a tus pies como se merecen.

Cuidados

Lava tus pies a diario secando muy bien entre los dedos, planta y uñas; esto evitará infecciones provocadas por el exceso de humedad y el calor que tanto favorece la proliferación de hongos.

En la medida de lo posible, intenta utilizar un calzado cómodo y adecuado para tu pie, para su anchura y que sea flexible y transpirable.

Utiliza calcetines de fibras naturales que permitan la correcta transpiración sin muchas costuras para que no ejerzan presión y roces en la piel.

Hidratación

Es importante hidratar los pies todo lo posible con una buena crema hidratante especifica sobre toso en planta y talones.

Una mascarilla, 1 vez al mes nutre, suaviza y relaja tus pies. Previene la sequedad y regenera la piel agrietada.

Callosidades

La hiperqueratosis plantar es la respuesta de nuestro cuerpo a la fricción y presión en la planta de nuestros pies. Son capas duras y gruesas de piel. También se forman en los dedos (helomas dorsales u ojos de gallo) y pueden llegar a ser muy desagradables y molestos.

La eliminación de células muertas, una buena higiene y una hidratación regular nos ayudarán a mantener a raya nuestras durezas.

Uñas

La cutícula de nuestras uñas debe estar siempre hidratada para así suavizarla. También es importante que cortes las uñas de manera recta para evitar que crezcan dentro de la piel y librarte de la uña encarnada.

Una vez cada 10 días nuestra recomendación es poner los pies a remojo durante 15 minutos para que cutícula y uña se ablanden y se limpien profundamente. Puedes empujar la cutícula con un palito de naranjo. No las cortes. Así cogerán más fuerza nuestras cutículas, no se engrosarán y se mantendrán casi solas.

Nuestra recomendación: 1 pedicura profesional cada 2 meses.

COMPARTE