Nov

29

Las ventajas de la Micropigmentación

El objetivo de la micropigmentación es rejuvenecer y embellecer el rostro, corrigiendo a su vez los rasgos faciales. Esto se logra depositando pigmentos en zonas clave con la ayuda de una pequeñísima e indolora aguja a nivel epidérmico.

¿Qué zonas se suelen tratar?

Principalmente se trabajan las cejas, los ojos y la boca.

Por un lado se equilibran los pelos de las las cejas uno a uno, también se acentúa la mirada mediante un eyeliner. Por otro lado, se le da más definición y volumen a los labios.

La micropigmentación nos puede ayudar a corregir los daños provocados por tratamientos médicos, como por ejemplo los derivados de tratamientos como la quimioterapia.

A su vez también corrige defectos estéticos genéticos y hormonales, por ejemplo, puede ayudar a camuflar la calvicie, la alopecia, las cicatrices o las quemaduras. Otro uso común es reconstruir las areolas mamarias o realizar pecas y lunares.

Recomendaciones del tratamiento

Cuando se trata de una persona que comienza con quimioterapia, recomendamos realizar una sesión de micropigmentación antes de iniciar el tratamiento, esto nos ayuda a conservar la forma natural de nuestras cejas una vez que hayamos perdido el pelo, ya que durante el tratamiento no podemos pigmentar.

Procedimiento

  • Entrevista personal

Antes de comenzar el servicio, os haremos una entrevista cubriendo una ficha técnica para evitar posibles contraindicaciones con algún medicamento o alteración cutánea que presente el cliente en ese momento.

  • Número de sesiones

Se trata de un maquillaje semipermanente y, por tanto, tiene una duración limitada.

Los retoques que dependerán de vuestra piel, así como al grado de exposición solar, ya que puede alterar la coloración del pigmento.

Si bien es cierto que es imprescindible un retoque al pasar un mes para perfeccionar y garantizar el mejor resultado.

  • Cuidados post tratamiento

Es muy importante tener en cuenta que durante los primeros cinco días la piel micropigmentada se verá un poco más oscura, pero en cuanto pase ese periodo de reacción, los pigmentos sobrantes se desprenden y la zona se verá perfecta.

¿Cuánto dura la micropigmentación una vez finalizado el tratamiento?

La duración en cejas oscila entre 1 y 2 años, mientras que en ojos y boca puede durar incluso pasados 2 años.

¿Duele?

Si bien es cierto que el proceso provoca una cierta incomodidad, no es en absoluto doloroso, obviamente dependerá de la sensibilidad de cada persona y de la zona, además aplicaremos una crema anestésica que reducirá las molestias.

¡Y además es superseguro!

Los pigmentos empleados en el servicio de micropigmentación son minerales y orgánicos, 100% inocuos e hipoalergénicos, homologados y de gran calidad, además de utilizar material totalmente desechable (agujas, guantes, etc.)

En Salón Carmen nos avalan más de 25 años de experiencia con la micropigmentación.

 

COMPARTE