A lo largo de nuestra vida la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico disminuye considerablemente; podríamos decir que a los 50 años habremos perdido la mitad de ellos debido al envejecimiento celular de nuestra piel.
Es básico cuidarnos tanto a nivel facial como corporal, aportando a nuestra piel un extra de vitalidad. Por eso estos componentes los encontramos en sueros, cremas, mascarillas y principios activos utilizados en cabina.
Conozcamos en profundidad cada uno de ellos:
1. Colágeno
Es una molécula proteica que forma fibras. También es el componente más abundante de nuestra piel y huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas de nuestro cuerpo.
A partir de cierta edad es importante aportar un extra de esta molécula a nuestro organismo, bien sea por mantener una dermis saludable o bien por cuidar de nuestros huesos y articulaciones.
2. Elastina
Es otra de la proteínas importantes para nuestro tejido conjuntivo. Proporciona a nuestra piel firmeza, elasticidad y resistencia. Es responsable de que nuestra dermis sea lo suficientemente elástica como para que vuelva siempre a su sitio.
La elastina ha de ser uno de los aportes extra en nuestros tratamientos faciales y en los cuidados específicos de la zona de cuello y escote.
3. Ácido Hialurónico
Es un carbohidrato que nuestro organismo fabrica de modo natural al igual que el colágeno y la elastina. Ayuda significativamente a mejorar el aspecto de nuestra piel, protegiéndolo de agentes externos. Es un gran redensificador de arrugas y un efectivo agente hidratante.
Como recomendación:
Sugerimos un tratamiento mensual en cabina para mantener los niveles de estas tres sustancias; el tratamiento profesional incluye también el uso de aparatología tipo radiofrecuencia para que la absorción del producto sea 100% efectiva.