Estamos en plena temporada de sandalias, alpargatas, chanclas, bailarinas… si bien nuestros pies se merecen que los cuidemos con mimo todo el año, es en verano cuando más nos preocupamos por que luzcan sanos y bonitos.
¿Quieres unos pies felices? AquÃ, los 6 consejos imprescindibles.
Uno
Cuida tus pies utilizando un calzado adecuado, cómodo, confortable y que se ajuste como un guante sin apretar ni oprimir tus pies. Más valen 2 pares de zapatos de primera que muchos poco adecuados. La calidad en este caso no es cara.
Dos
Lava tus pies a diario. No es suficiente con el agua que cae al ducharnos, necesitamos lavarlos a conciencia tal y como lo hacemos con nuestras manos.
Tres
Sécalos muy bien, sobre todo entre los dedos y la superficie de las uñas para evitar la aparición de los fastidiosos hongos.
Cuatro
Elimina las durezas con un raspador de pies o piedra pómez un par de veces por semana para mantenerlos lisos y suaves.
Cinco
Hidrátalos con crema especÃfica cada dÃa y, 2 o 3 veces por semana, aplica sobre las uñas y alrededor de ellas aceite esencial de árbol de té para prevenir infecciones fúngicas.
Seis
Acude a tu centro de estética periódicamente para realizarte una pedicura completa y mejorar todavÃa más la salud y belleza de tus pies.