Ene

13

5 PRODUCTOS CLAVE PARA RECUPERARTE DE LOS EXCESOS NAVIDEÑOS.

Los aliados de Salón Carmen que te ayudarán a sentirte mejor y verte más atractiva.

Dieta, Excesos Navideños

Comienza la cuesta de enero y con ella también la promesa de cuidarse más y recuperarse de los excesos navideños.

Perder peso o conseguir nuestro peso ideal es uno de los retos más duros a los que nos enfrentamos. Muchas dietas milagro y brebajes detox prometen mucho pero, la mayoría de las veces, carecemos de tiempo, disciplina y constancia.

Ahora, después de las fiestas navideñas, te proponemos que pruebes a incluir en tu alimentación estos 5 productos clave que te ayudarán a depurar tu organismo:

  • Crema de acelgas, espinacas y apio (ideal como cena o primer plato a mediodía):

El apio, además de sus propiedades depurativas, combate la elevación del ácido úrico y es remineralizante. Si hablamos de la espinaca, tenemos que señalar sus beneficios antioxidantes, su alto contenido en fibra y además de reduce el nivel de presión arterial. Por último las acelgas, muy ricas en Vitamina A, potasio, hierro y magnesio, esto nos ayudará a tener un intestino sano y unos músculos y huesos fuertes.

  • Caldo de alcachofas

La alcachofa es uno de esos depurativos que son también superalimentos. Este caldo es un gran regulador digestivo. Contiene potasio, magnesio y esteroles y nos ayuda enormemente a expulsar toxinas de nuestro organismo.

  • Crema de puerro y cebolla

El puerro es un alimento muy recomendable para personas que padecen retención de líquidos e hipertensas. Tiene una buena parte de vitaminas de los grupos C, E y B6. Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

La cebolla, con propiedades antinflamatorias y antioxidantes, es además un excelente antialérgico muy rico en vitaminas C, B6 y Hierro.

  • Pomelo

Muy rico en enzimas, nos ayuda a quemar grasas y aumentar nuestro ritmo metabólico de nuestro organismo. Es altamente antioxidante, ayuda a nuestro tránsito intestinas y reduce los niveles de colesterol.

  • Kiwi

Esta fruta que en este momento está en su mejor época de año, es un gran reconstituyente general, tonificador del cerebro y nos defiende de enfermedades infecciosas. De sobra conocemos sus propiedades para mejorar el tránsito intestinal, pero además contiene “ácido propeolítico” que ayuda a mantener a raya nuestro colesterol.

Estas frutas en el desayuno o a media mañana junto con las cremas por la noche o el caldo como primer plato a mediodía, van a ayudar en gran medida a desintoxicar nuestro cuerpo de los excesos. No olvidemos beber agua entre 1,5 y 2 litroa al día y no pasar nunca hambre. Come 5 veces al día para mantener una mente y un organismo equilibrado.

¡Tu nutrición es lo primero!

 

Conoce más sobre nuestro departamento de dietética pinchando aquí. Y si lo necesitas, no dejes pasar más tiempo y pide cita con nuestra nutricionista. ¡Te esperamos!

COMPARTE