Sep

8

Sales + Barro del Mar Muerto

Sales y Barro del Mar Muerto

 

El uso del agua, las sales, los barros y las plantas del Mar Muerto como tratamiento estético y para la salud, se remonta miles de años en el tiempo. Concretamente al Antiguo Egipto y al reinado de su última reina, Cleopatra.

¿Qué hace especial al Mar Muerto?

  • Situado entre los límites de Israel, Cisjordania y Jordania, se encuentra a 417 metros por debajo del nivel del mar. Es la extensión de agua más baja del planeta.
  • Su salinidad es 10 veces mayor que la del mediterráneo.
  • El aire ambiental del Mar Muerto es rico en oxígeno. Un 8% más que lo normal.
  • Contiene más de 21 minerales esenciales que no se encuentran en ningún otro océano o mar del mundo.
  • Magnesio, calcio, sílice, sodio, potasio, bromo, además de una gran cantidad de sulfuros, son los activos que contribuyen a sus acciones terapéuticas contra el acné, artritis e incluso enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
  • Los primeros estudios científicamente documentados son de 1970.

Sales del Mar Muerto

Estas sales son una de las sustancias más conocidas y utilizadas. Las recomendamos siempre para exfoliar y/o limpiar la piel. Es el primer paso del tratamiento, realizamos un peeling corporal exhaustivo para proceder seguidamente con la aplicación del barro.

Barro del Mar Muerto

Es un barro mineral y negro con demostrados beneficios para la piel. Tiene acciones exfoliantes, es limpiador en profundidad, desintoxicante, suavizante, disminuye el tamaño del poro, reduce el tamaño de las arrugas, mejora la elasticidad y nutre la piel con sus diferentes activos minerales. Además tiene excelentes propiedades reductoras y anticelulíticas cuando se utiliza conjuntamente con masaje específico.

La gran cantidad mineral y de sulfuros que contienen le confiere una importante acción antibacteriana y de mejora de la vascularidad.

También tiene acciones anttinflamatorias específicas para las articulaciones.

Tras su aplicación y acción sobre la piel, se retira el barro y se aplica un masaje específico.

Barro del Mar Muerto

Frecuencia recomendada

Es aconsejable realizar una hidratación corporal de sales y barros entre 2 y 3 veces al año para eliminar células muertas, renovar y oxigenar la piel de nuestro cuerpo, ayudar en la regulación del equilibrio hídrico corporal y para aportar luminosidad.

Se debe evitar durante el embarazo en la zona de barriga y abdomen.

Y recordad… los barros y sales del mar muerto no contienen sulfatos, lanolinas ni grasas animales.  Un producto sano, natural, y antialérgico extraído de la madre tierra, fuente de salud.

 

COMPARTE