Ago

10

8 alimentos de temporada que no deben faltar en tu cocina

Por qué es importante consumir alimentos de temporada y cuáles son los más sanos

Alimentos de Temporada Saludables Salón Carmen Vigo

Estamos en pleno verano, y una de las dudas que más planteáis a Yolanda, nuestra experta en nutrición, es qué alimentos de temporada son los más saludables tanto para combatir las altas temperaturas como para mantener el peso.

En época estival existen gran variedad de frutas y verduras que podemos consumir, por eso, muchas veces resulta complicado escoger entre ellas los alimentos más adecuados. Hoy os traemos una lista de los que creemos son los alimentos de temporada indispensables a tener en cuenta a la hora de hacer la compra:

  1. Calabacín: Es un gran antioxidante, nos aporta fibra y minerales y tiene muy pocas calorías. Podemos consumirlo en cremas, a la plancha, a la brasa o en tortilla.
  2. Pimiento verde: Contiene en crudo más vitamina C que la naranja, la fresa o el kiwi. Es rico en potasio y vitamina A, mejora el tránsito intestinal y tiene una gran acción diurética. Es importante señalar que en crudo mantiene todas sus propiedades. Se puede consumir en ensaladas y también en gazpachos o sopas frías.
  3. Atún y bonito: Ahora mismo es la mejor época para comprar y consumir este pescado. Tiene un alto porcentaje de ácidos Omega 3, reduce los niveles de colesterol y es rico en vitaminas del grupo B, A Y D. Una buenísima fuente de proteínas.
  4. Tomate: Nos ayuda a proteger de manera natural nuestra salud ocular. También es rico en caroteno y Vitamina C. Un tomate mediano nos aporta casi la mitad de nuestras necesidades diarias de Vitamina C y A. Se puede consumir de mil maneras, en ensaladas, zumos, sopas frías, salsa… O simplemente ¡Cortado en rodajas con un poco de aceite y sal!
  5. Sardina: Muchos expertos señalan que este pescado azul es el más recomendable para consumir en verano. Es una gran fuente de proteínas, contiene minerales tan importantes como yodo, hierro o magnesio y vitaminas del grupo B, E y D. Al igual que el atún y el bonito nos aporta omega 3 de calidad. Y, por si esto fuese poco, mantiene a raya nuestros niveles de colesterol y triglicéridos.
  6. Melón: Rico en antioxidantes y agua, nos ayuda a mantener nuestra piel tersa, flexible e hidratada, y también nos ayuda a limpiar nuestro intestino de modo natural. Una de las grandes ventajas de su consumo es que contribuye a la eliminación de toxinas de nuestro organismo y neutraliza la acidez de estómago.
  7. Ciruelas: Aliada perfecta para luchar contra el estreñimiento. Tiene un altísimo contenido en fibra y nos ayuda a reducir el colesterol. Ideal para consumir a media mañana o a media tarde, ¡Te llenará de energía!
  8. Pepino: Aporta agua, fibra, vitamina C, provitamina A y vitamina E. Nos ayuda a eliminar toxinas y apenas tiene calorías. Es importante dejar sin pelar algunas tiras de piel si nos resulta indigesto. Lo ideal es comerlo tal cual, en ensaladas, cremas, etc. Pero si eres de las que les cuesta ingerirlo: prueba a introducir algunas rodajas en una jarra de agua y a la nevera. ¡Notarás lo refrescante que te resulta!

En resumen, estos 8 alimentos de temporada son ideales para tu dieta. ¡No olvides anotarlos en tu lista de la compra!

Consulta con nuestra experta en nutrición otras dietas y alimentos saludables específicos para tu caso en concreto.

**Por si os lo habéis perdido os dejamos enlace a nuestro artículo: «Adelgazar sin pasar hambre: 2 casos reales»

COMPARTE