Sep

24

Los 3 pasos que debes tener en cuenta al desmaquillarte según tu tipo de piel

Aprende a desmaquillarte sin dañar tu piel para mantenerla joven y sana

salon-carmen-vigo-desmaquillarte

Todos sabemos que uno de los pasos más importantes en el cuidado de nuestro cutis es la limpieza diaria. Aunque no siempre lo pongamos en práctica, una piel limpia es sinónimo de piel sana. La limpieza, traducida en desmaquillarte, nos ahorrará grandes problemas, tales como el exceso de grasa, contaminantes o impurezas. También nos ayudará a paliar el engrosamiento de la piel y la acumulación de células muertas.

¿Sabías que en España sólo 6 de cada 10 mujeres se desmaquilla antes de irse a dormir? Aprende a desmaquillarte según tu tipo de piel con nuestros sencillos consejos:

Piel seca o sensible:

Paso 1: desmaquillarte con leche limpiadora o aceite suave limpiador. Estos son los productos más adecuados para las pieles secas o deshidratadas, también para las pieles más sensibles y atópicas.

Paso 2: después de aplicar los productos, los mezclamos con un poco de agua sobre el rostro.

Paso 3: lo retiramos con esponjas húmedas.

IMPORTANTE: 

Para una limpieza total, recomendamos la utilización de tónicos durante el proceso de desmaquillarte. En este caso nuestra elección es un tónico de hamammelis, manzanilla o rosas. Aplícalo con algodones.

Nuestra recomendación: 

Podemos realizar una doble limpieza utilizando después un agua micelar para pieles sensibles o secas.

Piel grasa o acneica:

Paso 1: lo ideal para estos tipos de piel son desmaquillantes en gel o mousse. Lo aplicamos durante uno o dos minutos. Al desmaquillarte con este tipo de productos arrastras más impurezas y no dejas residuos.

Paso 2: después de aplicar el producto elegido sobre nuestro rostro, lo mezclamos con agua.

Paso 3:se retira con una esponjita húmeda.

IMPORTANTE:

Para este tipo de pieles es vital usar un tónico que nos ayude a mantener a raya nuestra hipersecreción sebácea. Para ello recomendamos uno de los productos estrella de PHYTO 5: loción tónica madera que revitaliza y normaliza nuestra piel. Podremos ver los resultados en unos días.

Nuestra recomendación:

Para llevar a cabo una doble limpieza podemos usar un agua micelar purificante o equilibrante.

Piel madura:

Paso 1: utilizaremos desmaquillantes en aceite o leche limpiadora. Ambos son grandes aliados porque nos ayudan a hidratar profundamente nuestra piel.

Paso 2: aplicar cualquiera de los dos productos sobre el rostro y mezclar con agua.

Paso 3: retirarlos con esponjas húmedas.

IMPORTANTE:

Para este tipo de piel es primordial usar tónicos, ya que nos aportan oligoelementos ricos para la activación celular y para la tonificación del tejido. Para ello usaremos ACTIVE TONIC, un tonificador que reequilibra el ph cutáneo y refresca, ilumina y revitaliza.

Nuestra recomendación:

Para una doble limpieza durante nuestro ritual de desmaquillarte utilizaremos agua micellar con alto contenido en ácido hialurónico. También nos la podemos aplicar por la mañana antes de la crema de día.

 

Esperamos que nuestros consejos te hayan resultado de ayuda. Además, para cualquier consulta sobre desmaquillarte o los productos adecuados para tu tipo de piel podemos asesorarte sin compromiso. ¡Visítanos!

 

COMPARTE