En la entrada de hoy os hablaremos de cómo el frÃo afecta a nuestra piel y cómo combatirlo.
Este invierno esté caracterizado por cambios de tiempo de lo más inverosÃmiles. ¡Pero el frÃo ha vuelto! y la bajada en las temperaturas pasa factura a nuestra piel. Sequedad, deshidratación o piel tirante son algunas de sus consecuencias.
Aunque frÃo es el factor climático que más afecta a nuestra piel, no debemos olvidar que hay otros que debemos tener en cuenta a la hora de protegerla cómo: el viento, la falta de humedad, la polución y los cambios bruscos de temperatura debido a la calefacción.
Tipos de pieles más afectadas por el frÃo
Con el frÃo, nuestra piel reacciona contrayendo los vasos sanguÃneos para proteger al cuerpo de la pérdida de calor. Reduciendo, a su vez, la producción sebácea que causa mayor sequedad y deshidratación. Asà que, aunque todas las pieles se ven afectadas por el frÃo, debemos destacar especialmente las más finas y sensibles.
6 Tips que no debes olvidar
- Hidrátate: Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al dÃa.
- Intenta evitar los cambios bruscos de temperatura.
- Cuida, especialmente, tu alimentación. Introduce (o aumenta) la ingesta de frutas y verduras, ya que son alimentos ricos en vitaminas. Elige, sobre todo, aquellos ricos en vitamina C como las naranjas, los kiwis o la col rizada.
- Acude una vez cada mes y medio a tu centro de estética para una hidratación facial y corporal. Eliminar las pieles muertas de nuestra capa córnea nos ayudará a mantener una piel sana y fuerte mientras nos acompañe el frÃo.
- Utiliza productos con principios activos ricos en ácido hialurónico, vitamina E y C, colágeno, elastina e hidroxiácidos, jalea real o rosa mosqueta.
- El desmaquillarse de forma correcta (cara, cuello y escote) es fundamental para mantener nuestra piel bien hidratada. Utiliza desmaquillante, agua micelar y tónico. (Aquà te dejo una entrada de nuestro blog sobre cómo desmaquillarse según tu tipo de piel: Los 3 pasos que debes tener en cuenta al desmaquillarte según tu tipo de piel). Para una hidratación 10 no olvides usar el serum por la noche: imprescindible para mantener nuestra hidratación a raya.
¡Nuestro consejo TOP!
Usa protección solar todos los dÃas del año. SÃ, incluso en invierno. Aunque haga frÃo y no veas el sol, su acción es igualmente dañina sin la protección adecuada. Recuerda que los rayos del sol siguen siendo los causantes de cáncer, manchas en la piel o su envejecimiento prematuro.
Y no olvides: si vas a la montaña o a la nieve, usar una protección solar adecuada a ese entorno. Para que te hagas una idea en la nieve se refleja el 80% de los rayos ultravioletas. Protege con especial atención los labios y los ojos.
¡Esperamos que os hayan ayudado nuestros consejos para el frÃo! Para cualquier duda sobre este tema u otro, no dudéis en poneros en Contacto. Estaremos encantados en solucionar todas vuestras dudas.
Os dejamos también otras entradas que os pueden ayudar en el cuidado de vuestra piel: Cuello y escote: Consejos para que esta zona luzca joven y bonita.
¡Abrigaos bien y feliz semana!