Mar

22

Súperalimentos para tu piel

Conoce los súperalimentos. te damos las claves para cuidar tu piel desde dentro.

Nutrición superalimentos Salón Carmen Vigo

En la entrada de hoy os hablaremos de la importancia de una dieta sana y equilibrada (aquí súperalimentos) y de los efectos que tienen en nuestra piel. Existen muchos tratamientos de belleza efectivos e, incluso, cremas extraordinarias que nos ayudan desde fuera a cuidar nuestra piel. Pero para cuidarnos desde dentro tenemos los súperalimentos.

Vayamos al punto principal: ¿por qué es tan importante una dieta equilibrada? La piel es nuestro órgano vital más grande y requiere aportes nutricionales, como cualquier otro órgano. Una dieta equilibrada es fundamental para mantener nuestra piel bonita y, lo más importante, sana. A los alimentos que nos ayudan a conseguirlo los conocemos como súperalimentos.

Pero, ¿cómo nos ayudan estos súperalimentos? Fortificando la barrera natural de nuestra piel.

A continuación tenéis una lista de algunos de estos súperalimentos que nos encantan y nos ayudan con nuestro objetivo de cuidar nuestra piel.

  1. Frutas: 
    • Bayas: cualquier tipo de bayas silvestres (moras, arándanos, cerezas…) están cargadas de antioxidantes que nos ayudan a prevenir la aparición de manchas.
    • Limón: esta fruta contiene un montón de cualidades que nos ayudan a cuidar nuestra piel. Refuerzan el sistema inmunitario, alcaliniza nuestro cuerpo, depura el hígado. Además, gracias a su riqueza en Vitamina C se recomienda incluirlo en nuestra dieta diaria. Ya sea en el aliño de la ensalada, como aderezando nuestra agua con unas cuantas gotas. ¡Notaréis la diferencia! (Nuestro pequeño secreto: os sorprenderá la luminosidad que adquirirá vuestra piel).
    • Mango: otra fruta fascinante, el mango es un antiaging natural. Porque reduce la sequedad de la piel, equilibra su tono, favorece la elasticidad. Y, como es rico en carotenoides, mejora sensiblemente la calidad de la piel.
    • Aguacate: dos de sus propiedades (dejando de lado otras muchas) son su porcentaje de ácidos grasos omega 4 (que nos ayuda a mantener nuestra piel hidratada) y sus proteínas (que nos ayudan a fortalecer las fibras de colágeno y elastina).
  2. Lácteos:
    • Yogurt: fuente de proteínas y grasas lácticas, tiene un gran contenido de calcio y vitaminas tipo B. El yogurt favorece la nutrición de la piel y fortalece nuestras uñas. Nuestra recomendación es que lo incluyáis en vuestras dietas, con un mínimo de 3 yogures semanales.
  3. Verduras y hortalizas:
    • Cebollas y ajos: te ayudan a combatir y prevenir el acné. Gracias a su cantidad de antioxidantes y oligoelementos nos ayudan a limpiar nuestro organismo y favorecen la eliminación de impurezas.
    • Espinacas: otro súperalimento que nos ayudará en varios aspectos. Poseedor de ácido fólico y minerales, vitaminas A, C, E, K y B2, nos ayudarán a potenciar el crecimiento y el mantenimiento de los huesos y articulaciones. Además, nos otorgará un extra de vitalidad en nuestra piel.
    • Pimiento rojo: contiene un elevadísimo porcentaje de vitamina C, imprescindible para la creación de colágeno (proteína que sustenta nuestra piel y evita la flacidez). Al igual que el limón, os sugerimos que la introduzcáis en vuestra dieta diaria, sobre todo, en temporada ya que es cuando mejor conserva sus características organolépticas.
  4. Legumbres:
    • Lentejas, garbanzos y alubias: como otros súperalimentos sus beneficios no se limitan a la piel. Entre otros muchos de sus beneficios, nos aportan una dosis significativa de cobre que estimula las encimas del organismo fundamentales para la digestión, la pigmentación de la piel y la conectividad de los tejidos.
  5. Pescado:
    • Pescado azul: como también ocurría con las bayas, cualquier tipo de pescado azul (caballa, jurel, sardinas…) nos aporta sus proteínas y, además, zinc y selenio. Ambos dos, minerales que nos ayudan a frenar el envejecimiento con su acción contra el estrés oxidativo.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada sobre los súperalimentos. Os dejamos aquí otras entradas sobre alimentación que os pueden interesar: http://saloncarmen.es/blog/estar-delgado-no-es-estar-sano-alimentacion/, http://saloncarmen.es/blog/alimentos-perfectos-para-el-verano/, http://saloncarmen.es/blog/alimentos-de-temporada-saludables/. Y, como siempre, para cualquier duda sobre este tema o cualquier otro, os esperamos para asesoraros en nuestro Salón o aquí.  Disfrutad del buen tiempo que ha traído la primavera (¡no os olvidéis de protegeros correctamente del sol!) y ¡feliz fin de semana!

COMPARTE